Gilberto Rondón.
Gilberto Rondón.
Foto
Twitter FNA.

Share:

Renunció presidente del FNA por contratación masiva de recomendados

Encargada de esas funciones la subgerente de Estructuración del Fondo de Adaptación, Piedad Muñoz Rojas.

El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, Gilberto Rondón, presentó renuncia del cargo tras ser denunciado por haber aceptado más de 200 hojas de vida de manos de 19 congresistas del Partido Liberal, para que contratara a igual número de personas en la entidad.

La contratación se hizo en los días de los debates de las reformas del Gobierno en el Congreso de la República.

El Gobierno ya tiene preparado el decreto 1101 que acepta la dimisión del funcionario, según informó W Radio.

Mientras se nombra al reemplazo en propiedad, quedará en calidad de encargada la actual subgerente de Estructuración del Fondo de Adaptación, Piedad Muñoz Rojas.

La funcionaria es economista con especialización en Finanzas Internacionales y magíster en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos.

También cuenta con experiencia en cargos directivos en el sector público, en temas de presupuesto público, finanzas y en el diseño e implementación de políticas públicas.

La renuncia de Gilberto Rondón se produjo después de que la mencionada estación radial revelara los detalles del “computador” de Gilberto Rondón, en el que se evidencia que, para conseguir el apoyo de los congresistas liberales en el trámite de las reformas del Gobierno, se habían recibido cerca de 200 hojas de vida para puestos que quiere ese partido en la entidad financiera.

Al momento en que se dio la noticia, ya se habían aceptado y contratado a más de 100 personas. 

En medio de las denuncias, Gilberto Rondón respondió en La W el pasado 6 de junio, que el Fondo Nacional del Ahorro no es una bolsa de empleo para el Partido Liberal.

Yo no he hecho ningún escrito en el computador y sé que el FNA tampoco lo ha hecho, de las nueve vicepresidencias que tiene el Fondo actualmente, no he podido nombrar seis porque todas las personas tienen que cumplir unos requisitos rigurosos”, señaló.

También admitió que él necesitaba contribuir a que las reformas del Gobierno salgan adelante: “Yo no sé si esos representantes hayan recibido esos puestos o no, porque yo no tengo la cuenta. Pero lo que sí sé es que ellos tendrían derecho porque estamos en una democracia pluralista y participativa. El que gana las elecciones, gobierna con su gente”.

En esa misma línea, Rondón destacó que “esto no es mermelada, es una participación burocrática legal. La mermelada son los contratos, eso es distinto”.

Por último, el presidente del FNA indicó que el Partido Liberal tiene derecho a una participación política por ser partido de Gobierno.

A mí el Gobierno no me ha pedido nada, los congresistas no me han dicho nada. Yo, por iniciativa propia, estoy diciendo que si tienen una hoja de vida que le sirva al Fondo, que me la traigan. No es cierto que se haya dicho que les vamos a dar tantos puestos, eso es falso”, puntualizó.

 

 

 

Más sobre este tema: